Venite Tierra Santa
La idea de Venite nació hace unos años, cuando un grupo de amigos de España viajó conmigo a Tierra Santa.
Soy Elías, fundador de Venite, un cristiano natural de Galilea y residente en España. Os doy la bienvenida a nuestra página web.
Nací en el seno de una familia cristiana católico-melquita de Galilea, crecí en Tierra Santa, en Galilea en concreto, en un pueblecito cercano a Nazaret. Desde pequeño he visitado los lugares santos muy a menudo con mi familia y amigos: las navidades en Belén, la Semana Santa y la Pascua en Jerusalén, la anunciación en Nazaret, excursiones al monte Tabor, etc., y todo ello me ayudó a conocer en persona todos estos lugares, a estudiar su historia y dimensiones religiosas con profundidad para poder ofrecer la mejor experiencia a la gente que los visita.
En 2016 me mudé a España y comencé a integrarme en la sociedad española, y poco a poco he ido conociendo la cultura, la historia y la espiritualidad española. De esta manera me decidí a fundar Venite- Tierra Santa para hacer que la experiencia en Tierra Santa sea accesible, asequible y personalizada para todos, sin tener que dejar de ser única y especial.
En Venite- Tierra Santa , nuestros principales objetivos son hacer que las peregrinaciones a Tierra Santa sean accesibles para todos (nos encargaremos de que no sea más difícil que ir a visitar Roma, por ejemplo), que no se trate de un lujo solamente (aunque espiritualmente hablando, lo sea) y ofrecer una atención cercana y personalizada: que los grupos de jóvenes de las parroquias de España y las familias y grupos de amigos puedan viajar a Tierra Santa por un coste asequible, que los grupos de matrimonios y seminaristas puedan viajar y vivir una experiencia única organizada por una persona local, disfrutando del mejor recorrido personalizado y adaptado a su medida.
No es ningún secreto que la comunidad cristiana local de Tierra Santa, y a pesar de crecer ligeramente en número, cada vez es más minoría. Esos cristianos, que llevan allí desde la época de Jesucristo, que mantuvieron la fe a pesar de todas las presiones y persecuciones sufridas a lo largo de los siglos por parte de muchos imperios, nunca han renunciado a la misma. Su fe sigue intacta, y son las piedras vivas que, gracias a ellos y a la iglesia, hoy en día podemos disfrutar de la visita de los lugares santos, porque si ellos los hubieran abandonado, hoy en día no tendríamos a todos esos lugares santos allí. Por lo tanto, uno de nuestros valores imprescindibles (es nuestro deber, incluso) es el apoyo a la comunidad cristiana local. En Venite- Tierra Santa, nuestra primera opción será siempre apoyar a la comunidad cristiana local de Tierra Santa, sea a través de reservas de alojamientos, transporte, restaurantes, y otros servicios que son de familias cristianas locales, conventos de monjas o que pertenezcan a la iglesia.
Asimismo, Venite se compromete a donar un importe determinado por cada peregrino que viaja con nosotros, y que ese importe irá destinado al apoyo de las parroquias locales, los conventos, los colegios cristianos o para la restauración de los lugares santos.
www.venitetierrasanta.com
Copyright © 2024 www.venitetierrasanta.com - Todos los derechos reservados.